martes, 7 de enero de 2014

La accesibilidad a los tratamientos de rejuvenecimiento facial

Rejuvenecer en tiempo de crisis y en épocas de frío es posible. En la actualidad los tratamientos de rejuvenecimiento facial están al alcance de muchos bolsillos. Son tratamientos asequibles, afirma el Dr. Fernando Zamora, cirujano plástico.  Añade que cada vez hay más cultura de prevención y esto tiene su repercusión en el rostro. Estos tratamientos se realizan por estar bien con uno mismo, no por los demás. Verse bien influye en la autoestima y en la forma de afrontar la vida.
 

Indicación de la toxina botulínica

 
El Dr. Zamora explica que el botox o toxina botulínica se utiliza para disimular las arrugas de expresión de una forma natural. Se pretende borrar las arrugas negativas para dar una sensación de cara descansada. Los primeros resultados se perciben entre el cuarto y quinto día y va aumento hasta que el tratamiento en 15 días se ha completado. La duración del efecto es de 6 a 8 meses. Durante 4 meses el músculo está bastante relajado.  Si la aplicación se repite al cabo de 6 meses, la paciente tiene un efecto preventivo sobre estas arrugas. Llega un punto que  desaparecen las arrugas, afirma la especialista. Es un tratamiento muy utilizado y siempre es personalizado. La recomendación es de 2 tratamientos anuales. No requiere anestesia. Se realiza en la consulta y es prácticamente indoloro.
 

Prevenir el envejecimiento

 
Uno de los principales factores de envejecimiento es el sol, afirma el Dr. Zamora . Aparte de ello, se debe hidratar bien la piel, cuidar la alimentación y evitar el consumo de tóxicos como el tabaco. En el caso de tratamientos médicos se puede recomendar los peelings. Todo ello contribuye en mejorar el estado de la piel y prevenir el envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario