sábado, 28 de diciembre de 2013

Asegure el éxito 
de su cirugía plástica

Nariz recta, pómulos definidos, vientre plano, glúteos levantados, en fin. Todas las personas que se someten a un procedimiento quirúrgico estético quieren ser la envidia de la colonia con su caso de éxito; sin embargo, algo siempre puede salir mal.



Toda cirugía conlleva un riesgo, por eso la compañía de seguros Pan-American México, en alianza con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), lanzó BodyCare, un seguro que tiene el objetivo de dar a los pacientes apoyo financiero en caso de que se presente alguna complicación.

Según datos de la Asociación Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS por su sigla en inglés), México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial por número de cirugías plásticas realizadas en el 2011. Y cuando de aumentar senos se trata, México sube hasta el lugar número tres.
Los especialistas afirman que cuando son procedimientos realizados por profesionales, la probabilidad de complicaciones se reduce.
“Las estadísticas indican que de cada 100 procedimientos, dos presentan complicaciones”, expuso Armando Orta, director de Seguros Masivos en Lorantmms compañía de seguros y fianzas.
Es por eso que la compañía sólo comercializará su producto a través de los 1,600 cirujanos plásticos adheridos a la AMCPER.
—De venta exclusiva
“El producto sólo podrá comercializarse a través de los médicos miembros de la asociación, ya que si una persona se somete a procedimientos con charlatanes, el riesgo de complicaciones aumenta”, dijo Julio Verduzco, director General de Pan-American México.
—¿Cuánto cuesta?
Los costos van en función de la complejidad de la cirugía. En el caso de aumento de senos (que es considerada como una intervención de baja complejidad), la prima tiene un costo de 1,300 pesos y tiene una suma asegurada de hasta 195,000 pesos, es decir, la compañía de seguros asume los costos médicos hasta por esa cantidad.Para una operación de mediana complejidad (por ejemplo, reducción de senos), el seguro cuesta 3,000 pesos con una suma asegurada de 350,000 pesos.
Mientras para uno de alta complejidad (como la liposucción), el costo es de alrededor de 5,000 pesos con una suma asegurada de 780,000 pesos.
“El producto tiene diferentes fórmulas. Por ejemplo, de acuerdo con la buena práctica médica, no se deben de hacer más de dos procedimientos de alta complejidad en un mismo tiempo quirúrgico, ni más de cuatro de media y baja complejidad”, explicó Verduzco.
En caso de procedimientos múltiples, el costo del seguro aumenta. Tiene 10% de coaseguro con límite de 20,000 pesos.

—¿Cuánto tiempo después de la operación me protege el seguro?
El producto tiene dos periodos de 30 días de cobertura. En una primera etapa cubre cualquier complicación que se presente desde el día de la intervención y hasta 30 días posteriores. Una vez que se presenta la complicación, dar un plazo de 30 días para curarla.
El producto perderá efectos si se agota la suma asegurada o se agota el periodo de beneficio de 60 días en total, lo que pase primero.

—¿Qué pasa si la complicación lleva más tiempo para solucionarse?
A decir de Julio Verduzco, con ese tiempo de cobertura se abarca 99% de las posibles complicaciones que pueden surgir, así como el tiempo en el que se resuelven.

Armando Orta, expuso que, según sus estudios, las complicaciones se presentan y se resuelven en menos de 22 días.
Exclusiones

Como todo seguro, este también tiene sus exclusiones:
  • El riesgo anestésico no está cubierto.
  • Quedan excluidas cirugías que remuevan más de 4 litros de grasa porque, a decir de los expertos, normalmente se complican.
  • Operaciones plásticas para las que se calcule una duración mayor a seis horas.
Revise su póliza de gastos médicos

USTED PODRÍA ESTAR PROTEGIDO Y NO LO SABE

Si usted tiene un seguro de gastos médicos, revise su póliza, ya que podría estar cubierto por este riesgo.

Los seguros de gastos médicos no cubren operaciones estéticas; sin embargo, hay algunas compañías que cubren las complicaciones por riesgos no cubiertos. 

Esto quiere decir que aunque la compañía no pagará la operación estética, sí responderá en caso de complicaciones derivadas de la intervención, explicó Guillermo Barraza Amaya, director comercial de Vida y Salud de Axa.
Según información de la compañía, se cubrirán los gastos médicos por complicaciones derivadas de tratamientos o procedimientos terapéuticos de carácter estético o plástico, tratamientos de calvicie, obesidad, reducción de peso, entre otros, siempre y cuando se confirme la urgencia médica.
“Al estar estabilizada la condición traumática del asegurado, cesará la urgencia médica y, por lo tanto, el beneficio de la cobertura”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario