viernes, 3 de enero de 2014

Año nuevo, ¿imagen nueva?

Entre días libres, factores psicológicos y económicos, las intervenciones de cirugía estética repuntan en México entre un 15% y un 20%, dependiendo de su tipología, durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.


A finales de año, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Año Nuevo y las consiguientes vacaciones, las intervenciones de cirugía estética repuntan en México entre un 15% y un 20% dependiendo del tipo de intervención. 

Asimismo, esta Sociedad ha detectado, en los últimos años, una tendencia creciente al ofrecimiento de bonos, promociones y/o descuentos en tratamientos de cirugía estética por Navidad por parte de algunos profesionales o clínicas. 

Según los profesionales de esta sociedad los motivos del incremento de las intervenciones de cirugía estética a finales de año son, entre otros, la «disponibilidad de días libres para someterse a ellas, un factor psicológico vinculado a los nuevos deseos para el año entrante y un factor económico por las pagas extras o los regalos recibidos en metálico».

Las intervenciones más demandas por los pacientes son, como en el resto del año, las de cirugía facial (41,6%), cirugía de la mama (28,8%), liposucción (19,1%), cirugía corporal (5,7%) y otras (4,8%), si bien predominan, dentro de cada una de estas categorías, las que suponen intervenciones más cortas y recuperaciones más rápidas, como, en el caso de la cirugía facial, la corrección de arrugas o líneas de expresión, la rinoplastia parcial o la cirugía de las orejas.

Procedimiento médico

Los expertos creen que las vacaciones navideñas constituyen, de hecho, «un buen momento para someterse a una intervención de cirugía estética, tanto por los mencionados días libres, que facilitan la recuperación del paciente, como por el hecho de que las señales temporales que puedan quedar tras la operación pasen desapercibidas por la mayor cantidad de ropa que se lleva en invierno». Sin embargo, subrayan, «una intervención de cirugía estética es, antes que un objeto de consumo, un procedimiento médico y, en la mayoría de las ocasiones, quirúrgico».
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario